Los mejores consejos para tener una boda original y eco friendly

Sabemos que el cuidado del medio ambiente es cada vez más importante. Es por esto que tenemos para ti los mejores consejos para una boda original y eco friendly.

1.El lugar

Si eres amante de la naturaleza y buscas que tu boda sea un evento completamente diferente, lo ideal para ti es hacerla al aire libre. Deja que la frescura de los árboles y la melodía de la naturaleza envuelvan a tus amigos y familiares en un ambiente lleno de amor y armonía. Te recomendamos empezar tu celebración desde la mañana para aprovechar al máximo la luz natural del día.

Si la recepción de tus invitados y la fiesta es en lugares diferentes, una forma divertida y eco friendly de transportar a tus invitados es en bicicletas estilo tandem o en carruajes.

 

2.Las invitaciones

Cada vez es más común apoyarse del internet para mandar las invitaciones y así salvar árboles. Podrás hacer uso de animaciones y gráficos interactivos para crear una experiencia única y entretenida para tus invitados. Por otra parte, si te gusta entregar las invitaciones de forma física puedes hacerlo usando papel reciclado o buscar alternativas con material reciclado.

 

 

3.El vestido

Lo vintage es tendencia en todo el mundo. Una manera de lucir radiante, a la moda y al mismo tiempo ser eco friendly es buscar dentro del baúl de los recuerdos de tu familia para reutilizar uno de sus vestidos. Podrás modificarlo un poco para darle tu propio estilo. Esto hará que tu día sea aún más emotivo.

 

4.El banquete

Apoya al comercio local contratando a un chef que utilice productos de comerciantes de tu región. Así evitarás las emisiones de combustible del transporte y le darás un toque más personal y hogareño al banquete. Procura que el vino provenga de una cosecha ecológica y que las frutas y verduras utilizadas estén libres de químicos y pesticidas.

Evita cualquier desechable, puedes utilizar productos  de vidrio como frascos pequeños y grandes que harán lucir tu boda dinámica y al mismo tiempo elegante.

 

5.Souvenirs para tus invitados

La mejor forma de hacer de tu boda una celebración inolvidable para todos es regalando un detalle lleno de vida. Una manera bonita y eco friendly es darle pequeños cactus o plantas con flores a tus invitados como recuerdo de tu gran día.

 

Ahora ya lo sabes, siempre hay alternativas para disfrutar del mejor día de tu vida y al mismo tiempo cuidar a tu planeta.

 

A %d blogueros les gusta esto: